sábado, noviembre 24, 2007

Pasos para la confeccion de la mascara
















1 Necesitas Tela Enyesada (la venden en farmacias), vaselina o crema de cuerpo (la tipo “Nivea” que usa tu mamá), tijeras y una fuente con agua.


2.-Corta la tela enyesada en muchas tiritas de aproximadamente 8 cm de largo por 3 cm de alto.


3.-Limpia bien tu rostro, y si tienes el pelo largo, amárralo atrás, con el propósito de que tu cara quede totalmente despejada. Si es necesario, ponte un cintillo sobre la parte superior de la frente para que no caigan pelos sobre la cara.


4.-Esparce mucha vaselina o crema gruesa por todo tu rostro, incluso sobre los labios, pero sin tocar la zona alrededor de los ojos, pues esta área debe quedar limpia.


5.-Luego humedece una tira de tela enyesada, mojándola un poco con agua; métela en la fuente y sácala, no la dejes dentro.


6.-En seguida colócala sobre tu mentón, hasta que quede bien adherida a tu piel. Puedes ayudarte mirándote a un espejo.


7.-Repite la operación con las demás tiritas mojadas, colocándolas en todo tu rostro: mentón, mejillas, frente, nariz. Pone dos o tres tiritas una sobre otra, para que se forme una capa gruesa en toda la cara.


8.-Ten mucho cuidado de no cubrir los orificios nasales, así puedes seguir respirando.Tampoco cubras las cejas, los ojos ni la zona de las ojeras.


9.-Unos diez a quince minutos después, el yeso ya está endurecido. Comprueba que la máscara esté dura, y entonces, con mucho cuidado, tómala desde los bordes y sácatela, cuidando de que no se rompa


10.-Ahora tienes una máscara de tu propia cara!!!


11.-Limpia bien tu rostro, con abundante agua.


12.-Puedes pintar tu máscara con témpera o acrílico, y decorarla con plumas, lentejuelas, polvos brillantes, botones, semillas, encajes y con todo lo que se te ocurra...


No hay comentarios.: