sábado, noviembre 24, 2007

Continuacion del diseño en la fiesta

Algunas fiestas religiosas se celebran a nivel nacional como la de SanPedro, La virgen del Carmen, Santa Cuz de Mayo y otras.
III REGIÓN
La Candelaria
El 1º domingo de febrero se celebra en la localidad de San Fernando, a 4 km al este de Coquimbo. A la Virgen de la Candelaria se la representa con una vela en las manos, como símbolo de la purificación de la mujer. Es una de las fiestas más antiguas del norte y congrega a fieles de todo Chile y de países vecinos.
Fiesta del Niño Dios
Se celebra el día 6 de enero en el pueblo de Sotaquí, ubicado a 8 km de Ovalle. En ella toman parte creyentes chilenos y argentinos.
Destacan las hermandades de danzantes ataviados con vistosos trajes de vivos colores y muy adornados.
IV region
Virgen de Andacollo
La fiesta chica se realiza el 1º domingo de octubre, donde se rinde homenaje a la Virgen del Rosario. Se lleva a cabo en el pueblo minero de Andacollo, a 1.040 m sobre el nivel del mar y a 50 km de Coquimbo.La fiesta grande va del 23 al 27 de diciembre, siendo el día 26 el más importante. Esta fiesta reúne a más de 40.000 peregrinos de todo el norte, con presencia de las tradicionales cofradías de "chinos", algunas con más de dos siglos de tradición, que llevan sus singulares atuendos, estandartes y bailes.
V REGIÓN
San Pedro
Se celebra el 29 de junio en todos los puertos y caletas del litoral de la V región. San Pedro es el patrono de los pescadores, y en su honor se realiza un desfile marítimo con botes adornados con flores, en los cuales va navegando adelante la imagen del santo.
Virgen de Lo Vásquez
Esta festividad se realiza el 8 de diciembre en el Santuario de Lo Vásquez, a 32 km de Valparaíso. Gran cantidad de peregrinos llegan a ella para pagar sus mandas.
Virgen de las 40 horas
Su celebración se realiza el 24de febrero en Limache.
Según la leyenda, esta virgen fue encontrada por unos pescadores después de que ellos pasaran 40 horas en el mar en medio de un temporal.

No hay comentarios.: