sábado, noviembre 24, 2007

Fiestas nacionales



Fiestas Patrias
Durante todo el mes de septiembre, pero especialmente los días 18 y 19, se celebran la Primera Junta de Gobierno y el Día del Ejército, respectivamente. La fiesta incluye fondas, ramadas, juegos populares como el palo encebado y las carreras de sacos, desfiles, bailes, comidas típicas y la Parada Militar en el Parque O'Higgins de Santiago.En algunas localidades se celebra el "18 chico", el fin de semana siguiente a las Fiestas Patrias.

Fiesta del Rodeo
No tiene fecha específica pero es muy habitual que se realice durante el verano, cuando los pueblos y ciudades celebran sus semanas locales.Esta fiesta folclórica se realiza en una medialuna circular con una pista de 40 m. de diámetro. El piso es de arena mezclada con salitre y alrededor de la pista están las tribunas. A ella entran y salen novillos y vaquillas a través de un portón; una pareja de jinetes corre hacia el animal tratando de alcanzarlo y detenerlo, acorralándolo con los caballos que montan, contra un sector de la pared de la medialuna.

Fiesta de la Vendimia
Al final de la temporada de cosecha de uvas se reúnen hombres y mujeres vendimiadores en una gran fiesta, donde se menciona España y Francia en los brindis y canciones. Estos países se relacionan con la llegada de las primeras cepas de origen español y los primeros técnicos franceses.

No hay comentarios.: