viernes, agosto 24, 2007

Hay que dar.....



Ya estamos en plena campaña, para las jornadas del niño impedido de magallanes, hay que dar y como decía el padre Hurtado..... Hay que dar hasta que duela..... otro santo...... hay que dar de lo que no tenemos y no de lo que nos sobra.......... toda ayuda sera bienvenida.

Animo que la meta se cumpla...... Mafalda apoya la causa de los magallánicos.

que ves????

si te interesa ver mas de estas ilusiones ópticas, marca el titulo, pues es un hipervinculo, como todos los de este blog. espero tu comentario.... el cual debe estar a la altura, de un alumno del IDB

el sentido de la vida

Lee y reflexiona, con cariño tu profesora, recuerda el arte va mas allá de una pintura o escultura.........
Desiderata
Camina plácidamente entre el ruido y la prisa,y recuerda qué paz puede haber en el silencio.En la medida de lo posible y sin traicionarte procura vivir en buenos términos con todo aquel que te rodea.Di tu verdad tranquila y claramente;y escucha a los demás,incluso al aburrido y al ignorante;ellos también tienen una historia que contar.
Evita a los ruidosos y a los agresivos,ellos afligen al espíritu.Si te comparas con otras personas,puedes tornarte vanidoso y amargo;porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.Disfruta de tus logros y también de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea;es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.Sé cuidadoso en los negocios;pues el mundo está lleno de trampas.Pero no dejes que ésto te ciegue a la virtud del mundo;muchas personas luchan por grandes ideales;y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo.En especial, no finjas afecto.Tampoco seas cínico ante el amor;porque frente a la aridez y al desencanto,el amor es perenne como la hierba.
Toma con serenidad el consejo de los años,y renuncia grácilmente a los dones de la juventud.Nutre la fuerza del espíritu para protegerte de las desgracias inesperadas,pero no te crees falsos fantasmas.Muchos miedos nacen de la fatiga y la soledad.Sin olvidar una justa disciplina,sé amable contigo mismo.
Eres un hijo del Universo,no menos que los árboles y las estrellas;tienes derecho a estar aquí.Y no importa si te resulta evidente o no,no hay duda de que el Universo se está desarrollando como debe.
Por ello procura estar en paz con Dios,de la manera en que lo concibas,y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,mantén la paz en tu espíritu en la ruidosa confusión de la vida.
A pesar del trabajo duro, las falsas esperanzas y los sueños rotos,este sigue siendo un mundo hermoso.Procura estar alegre.Lucha por ser feliz.

jueves, agosto 23, 2007

¿Que conoces?

¿que cosas son las que te llaman la atención?, puede ser un amanecer, atardecer...... el ver nevar, el sol, el arco iris..... ¿que cosas son las que te motivan?... el amor, la amistad, la familia, los amigos....., ¿que cosas te ponen triste?........ utiliza tu imaginación en crear, tus sentimientos, emociones, valores, crea, vive disfruta tu NIÑEZ, pero recuerda cuales son los valores que debes poner siempre en practica.... tal vez te preguntaras que tiene que ver esto con las artes visuales, te explicare el diseño, la pintura, la arquitectura, etc. tienen como motivación la gran capacidad del hombre para expresarse a través de estos recursos.... espero tu opinión sobre lo planteado....

GUIA DE ARTES VISUALES SEPTIMO AÑO

Esperando que lo leído en la actividad anterior les facilite la comprensión del concepto de diseño en la vida cotidiana los invito a trabajar en el siguiente proyecto.
Creando diseños para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad.
Los invito a innovar y utilizar su imaginación de la mejor manera posible, al final deberán entregar un informe por escrito.
los avances pueden escribirlos en los comentarios o enviarlos al siguiente correo guillermina_rojas@yahoo.es

domingo, agosto 19, 2007

GUIA DE ARTES VISUALES SEPTIMO AÑO

para responder estas preguntas debes haber leído comprensivamente la lectura mencionada en el punto anterior.
¿Que es para ti el diseño en la vida cotidiana?
¿Como reconoces un diseño?
nombra los diferentes tipos de diseños y da un ejemplo de cada uno
observa la siguiente imagen y explica a que tipo de diseño corresponde.

Historia del diseño

en la pagina portaldearte.cl, podemos encontrar valiosa información sobre el diseño y el diseño en la vida cotidiana, los invito a leer, reflexionar y dar sus comentarios en el blog. les recuerdo que deben identificarse con su nombre y apellido para poder ir evaluando su trabajo.
los saluda su profesora de artes.
buena lectura.

sábado, agosto 11, 2007

viernes, agosto 10, 2007

objetos de la vida cotidiana

El diseño y su importancia en nuestra vida cotidiana, va desde la cuchara que utilizamos en el desayuno, al auto en el que nos movemos y el equipamiento médico que salva nuestras vidas. El diseño combina la utilidad y el significado en forma de objetos prácticos que también reflejan la identidad y aspiraciones de sus usuarios a través de la forma y el motivo.
Esta concisa introducción al diseño contemporáneo va más allá de los estilos y los gustos para observar cómo las diferentes culturas e individuos personalizan sus objetos.

después de leer este pequeño texto, deja tu comentario, en como influye en tu vida cotidiana los objetos que nos rodean, tomando en cuenta ir analizando desde lo mas básico a lo mas complejo, incluyendo la tecnología.